Cómo Llegar


  • ¿Dónde estamos?

Porrúa es un pequeño pueblo del municipio de Llanes, en la zona oriental de Asturias. Situado entre el mar y la montaña, es de fácil acceso y su ubicación permite disfrutar de los principales atractivos turísticos de la zona. Las 3 playas más cercanas se encuentran en el vecino pueblo de Celorio, a 2 km. La capital del concejo, Llanes, está a 5km, un breve trayecto en coche de unos 7 minutos.

Actualmente (2014), cuenta con alrededor de 400 vecinos y destaca por su tradición ganadera y su desarrollo cultural. A partir de una donación en 1993, y como respuesta social a ésta, surge la Asociación Llacín, entre cuyos objetivos se encuentran la difusión y promoción de las costumbres, tradiciones y folklore de esta zona y cuyos principales exponentes son el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Banda de Gaitas Llacín.

Desde 1999, Porrúa también forma parte del programa “Pueblo Cultural Europeo” que promueve el intercambio cultural a nivel internacional a través de diferentes actividades.

En definitiva, Porrúa es un pueblo vibrante y lleno de vida que no deja indiferente a ningún viajero

  • Dirección:

Barrio El Parque, 90. CP 33509 Porrúa, Llanes. Asturias

– Coordenadas GPS: 43º 24’ 45’’ N – 4º 48’ 3’’ W

  • Google maps: