Información útil para el viajero


Transportes:

Para llegar a Porrúa no hay transporte público, la parada de tren y autobús más cercana está a 2 km (Celorio); por eso, la mejor opción para venir es el coche.

No obstante, los trayectos hasta Llanes son cortos y en taxi pueden costar entre 8€ y 10€ aproximadamente en función de la tarifa diurna o nocturna.

 

¿Qué meto en la maleta?:

El tiempo en esta zona es suave con temperaturas en torno a los 20º en verano y los 10º en invierno. Las lluvias son frecuentes y permiten que disfrutemos de una exuberante vegetación. Por eso, tanto si vienes en invierno como en verano, el paraguas es un imprescindible en tu maleta.
Durante las noches de verano suele refrescar, así que te recomiendo que incluyas también alguna chaqueta fina.
En verano no puede faltar la ropa de playa porque, aunque llueva de vez en cuando, también tenemos días de sol para aprovechar unas increíbles playas de arena fina.
Los amantes del senderismo no deben olvidar unas buenas botas para disfrutar de un montón de propuestas cercanas para todos los niveles.
Zona comercial y de ocio:

Porrúa es un pueblo rural pequeño pero aún así, tiene un pequeño supermercado con buenos precios para que si lo prefieres, no vengas cargando con muchas cosas.

Además, en Llanes encontrarás varios supermercados más; tiendas de productos típicos, artesanía, moda…  una amplia variedad de comercios que tentarán a más de uno.

Si vienes pensando en disfrutar de nuestra gastronomía, en el mismo pueblo encontrarás buenas opciones y por si no fuera suficiente,  en la casa dejamos a vuestra disposición un listado con un montón de restaurantes de la zona y sus especialidades.

 

Fiestas:

Asturias en general y Llanes en particular, es un destino muy rico en folklore y tradiciones. Como es muy difícil elegir sólo una, en la casa os dejamos un listado con todas las fiestas de los alrededores y estaremos encantados de contaros un poco más sobre ellas si os apetece preguntarnos.

En Porrúa, las más importantes se concentran en el mes de agosto.

El segundo fin de semana de este mes se celebran las fiestas patronales en honor a San Justo y San Pastor. Los vecinos se visten con el traje regional y, además de las tradicionales procesiones, se realizan danzas y bailes típicos de la zona.

Como en toda fiesta que se precie, caída la tarde hay romería y verbena.
Antes de que termine el mes, el penúltimo fin de semana, se celebra un mercado tradicional reconocido en la zona por ser uno de los primeros y de mayor afluencia. En él se representan oficios y costumbres de un mercado asturiano anterior a la Revolución Industrial. Durante todo el día hay actividades, puestos de artesanos y de comida que harán las delicias de más de uno.

 

Importante: Durante las dos fiestas, hay actividades que se celebran delante de la casa por lo que la tranquilidad habitual puede verse alterada. La zona será más bulliciosa pero seguro que participar de las fiestas y conocer otras tradiciones compensará este inconveniente. Además, siempre que vuestra estancia coincida con alguna de las fiestas os avisaremos antes de formalizar la reserva por si supusiera algún problema.

 

Equipamiento de las casas:

En todas las reservas se incluye la lencería de cama y baño y se proporciona un cambio de éstas cada 3-4 días en estancias de 1 semana o más.

Las casas estarán listas para entrar pero no se presta servicio de limpieza diario. No obstante, contaréis con algunos productos de limpieza básicos para que podáis utilizarlos durante vuestra estancia.

La cocina está equipada con frigorífico, microondas, horno eléctrico, vitrocerámica, batidora, cafetera eléctrica y filtros, tostador, exprimidor, útiles de cocina y menaje suficiente para la capacidad de cada casa.

La casa tiene, además, calefacción (en temporada), agua caliente, red WIFI gratuita, televisor, juegos de mesa, información turística de la zona, botiquín, útiles de limpieza, kit de costura, lavadora, tendal (interior y exterior), plancha y tabla para planchar.
Ambas tienen mobiliario de terraza sencillo, aunque por la distribución y características de cada casa, el de La Indiana I es más completo (sillas y mesa) y más sencillo el de la Indiana II (sólo sillas).

Bajo petición, tenemos para los niños cuna, trona y taburete antideslizante.

En el barrio hay zona de aparcamiento público y una parrilla propiedad del pueblo que podréis utilizar siempre y cuando os responsabilicéis de su limpieza y cuidado.

 

¿Viajas con mascotas?:

Aunque nosotros no aceptamos mascotas, en el mismo pueblo y en los alrededores hay varias opciones para que las mascotas también puedan disfrutar de unas vacaciones hechas a su medida en un entorno natural y perfecto para ellos. Pregúntanos y te ayudaremos a conseguirlo.

 

Mapas y callejeros de llanes

Callejero Llanes

Mapa del concejo de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias